Evidentemente, la necesidad de esclarecer la
forma en que emplean diversos métodos para educar, es indispensable para un
desarrollo trascendental en la forma de emplear dicha instancia. En nuestro
territorio se emplean ámbitos de un contexto marginal que no tranciende al ojo publico y sin embargo continua manifestándose en la trascendencia del
desarrollo humano.
Entre basta información se dice que las
vivencias son las que aportan un mayor conocimiento, y básicamente esta teoría es
de fiar, solo cuando quien la practica tiene en cuenta específicamente al tipo
de vivencias que le sean factibles individual y colectivamente. Aunque todas traigan
consigo un conocimiento, es apreciable en nuestra sociedad actual que no toda
esa información empírica es satisfactoria para el objetivo planteado por
aquellas personas que descubren como la sociedad cae en diversos errores
arraigados al tiempo y espacio de su contexto. Se presentan errores
trascendentales de tiempos pasados en nuestra vida cotidiana, a causa de la
indiferencia mostrado por la mayoría de sujetos pertenecientes a un mismo
conjunto, ante métodos como los mencionados en la elaboración de “Las lecciones
de didáctica general”.
Entendemos, por lo expresado en este capítulo, que
lo verdaderamente necesario “podríamos decir”, es el proyecto de vida que cada
persona desde el inicio de su desarrollo, debe ir planteando, de forma
estructurada y paulatinamente; para obtener bases fundamentales y necesarias en
el desempeño laboral y más que eso en la multi-cultura existente en la
sociedad. Es claro que, cada persona posee la potestad de decidir la forma en
que desea desarrollarse pero es indispensable recordar, que sin importar el
medio o la forma lo necesario es que su conclusión no sea indiferente ni a la
realidad ni a la sociedad que la afronta.
Para
que pueda existir una conclusión eficaz en el desarrollo de personas aptas para
la sociedad, se debe mostrar la necesidad de impregnarse de estas costumbres
mostrando la realidad de aquello que gran parte de nuestros dogmáticos a su
conveniencia no quieren que adquiramos. Porque así y solo así se erradican las
formas de poder que nos tienen controlados en un sistema invisible solo para
aquellos que se niegan o simplemente no ven.
La
integración de todos los habitantes de determinado lugar es necesaria para
mostrar en las escuelas, donde se forma el futuro de una nación, la verdadera
situación de su territorio y el que lo rodea, para que el educando genere
consciencia sobre su contorno y de esa misma forma aproveche lo estipulado a su
favor y modifique los contras, por delante recordando la igualdad social y el
interés colectivo.Aunque
los docentes sean los principales agentes en el desarrollo educativo de una
persona, no es tarea solo de ellos el intentar generar dicho desarrollo; es
responsabilidad de toda la sociedad que condensa el contorno al cual se
encuentra sometido el educando, generalizando su trascendencia cognitiva y afectiva.
En
este contexto, exaltamos la participación activa de todo un conjunto ciudadano
(rural y urbano) para que cada día más personas sean las que realicen esta
misma labor, hasta que por fin lleguemos a un punto donde encontremos la
justicia social que desde hace ya bastante tiempo es anhelada por personas que
piensan en el progreso y la igualdad social.
Podemos
afirmar entonces que la situación de nuestro momento tiene la opción de cambiar
o mantenerse; solo depende de cómo asimilamos esta afirmación.
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