jueves, 18 de abril de 2019

EL UNIVERSO EN TI


Evidentemente, la necesidad de esclarecer la forma en que emplean diversos métodos para educar, es indispensable para un desarrollo trascendental en la forma de emplear dicha instancia. En nuestro territorio se emplean ámbitos de un contexto marginal que no tranciende al ojo publico y sin embargo continua manifestándose en la trascendencia del desarrollo humano.

Entre basta información se dice que las vivencias son las que aportan un mayor conocimiento, y básicamente esta teoría es de fiar, solo cuando quien la practica tiene en cuenta específicamente al tipo de vivencias que le sean factibles individual y colectivamente. Aunque todas traigan consigo un conocimiento, es apreciable en nuestra sociedad actual que no toda esa información empírica es satisfactoria para el objetivo planteado por aquellas personas que descubren como la sociedad cae en diversos errores arraigados al tiempo y espacio de su contexto. Se presentan errores trascendentales de tiempos pasados en nuestra vida cotidiana, a causa de la indiferencia mostrado por la mayoría de sujetos pertenecientes a un mismo conjunto, ante métodos como los mencionados en la elaboración de “Las lecciones de didáctica general”.

Entendemos, por lo expresado en este capítulo, que lo verdaderamente necesario “podríamos decir”, es el proyecto de vida que cada persona desde el inicio de su desarrollo, debe ir planteando, de forma estructurada y paulatinamente; para obtener bases fundamentales y necesarias en el desempeño laboral y más que eso en la multi-cultura existente en la sociedad. Es claro que, cada persona posee la potestad de decidir la forma en que desea desarrollarse pero es indispensable recordar, que sin importar el medio o la forma lo necesario es que su conclusión no sea indiferente ni a la realidad ni a la sociedad que la afronta.

Para que pueda existir una conclusión eficaz en el desarrollo de personas aptas para la sociedad, se debe mostrar la necesidad de impregnarse de estas costumbres mostrando la realidad de aquello que gran parte de nuestros dogmáticos a su conveniencia no quieren que adquiramos. Porque así y solo así se erradican las formas de poder que nos tienen controlados en un sistema invisible solo para aquellos que se niegan o simplemente no ven.

La integración de todos los habitantes de determinado lugar es necesaria para mostrar en las escuelas, donde se forma el futuro de una nación, la verdadera situación de su territorio y el que lo rodea, para que el educando genere consciencia sobre su contorno y de esa misma forma aproveche lo estipulado a su favor y modifique los contras, por delante recordando la igualdad social y el interés colectivo.Aunque los docentes sean los principales agentes en el desarrollo educativo de una persona, no es tarea solo de ellos el intentar generar dicho desarrollo; es responsabilidad de toda la sociedad que condensa el contorno al cual se encuentra sometido el educando, generalizando su trascendencia  cognitiva y afectiva.

En este contexto, exaltamos la participación activa de todo un conjunto ciudadano (rural y urbano) para que cada día más personas sean las que realicen esta misma labor, hasta que por fin lleguemos a un punto donde encontremos la justicia social que desde hace ya bastante tiempo es anhelada por personas que piensan en el progreso y la igualdad social.

Podemos afirmar entonces que la situación de nuestro momento tiene la opción de cambiar o mantenerse; solo depende de cómo asimilamos esta afirmación.

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