domingo, 23 de diciembre de 2018

EL SENTIDO DE LA VIDA

Somos materia; organismos que alguna vez ya estuvieron vivos. Trascendidos por los ciclos de la existencia y reagrupados por el orden fenomenológico del universo, hoy podemos tener conciencia de sí mismos y del entorno que nos acoge.
    Pero… ¿Cuál es nuestro propósito? La vida; podemos entenderla en un sentido religioso, como el regalo que brinda algún “dios” (No se escribe en mayúsculas, puesto que no se personifica tal sugestión); en sentido objetivo, se puede definir como la concepción dada entre la unión de dos seres de sexos opuestos en la mayoría de casos. Pero después de ello, sin darle mayor importancia a la lógica introductoria, ¿Cuál es el sentido de la vida?
   
 Muchos consideran que acumular riquezas para satisfacer necesidades es el único propósito por el cual existimos, otros creen que todo gira en torno a la convivencia en sociedad y; bueno, en este orden de ideas podríamos continuar hasta obtener un escrito tan extenso como las diferentes culturas que aprecian su forma existencial, puesto que estos conceptos se tergiversarán tantas veces como sea necesario para que desde su perspectiva se acomode a la lógica que mediante el desarrollo como sociedad han adquirido; su cosmovisión será el resultado de este proceso.
    Cada lógica es tan solo una apreciación histórico-geográfica aceptada por el conglomerado social, el problema radica en los paradigmas petrificados que se establecen como dogma e inhabilitan al ser, a vivir en plena armonía. Se pierde la estrecha conexión que existe entre la naturaleza y el reconocimiento de tan solo ser un fragmento de ella, bajo estructuras fabricadas por el rudimentario sistema que obstaculiza el goce de estar vivos.
    Como lo he interpretado, (aunque parezca contraproducente para algunos) el sentido de la vida es uno solo. Básicamente, aunque suene ambiguo y se incline a anfibologías abstractas, se puede discernir que "nuestra vida realmente no tiene sentido" (lo mencionó en razón de la ilógica orientación que algunos buscan, en contravía de otros). Por más que alguien desee darle una explicación al sentido de la vida o vivir con sentido, sabemos que alguien tratara de refutar.
Lo que he podido deducir es que nuestra vida gira entorno a diversas lógicas, "todo depende del interés que le brindemos"; pero es el tiempo (la historia) verdaderamente quien forja y define nuestra vida, aunque solo sea una apreciación perceptible por los axiomas que lo validan.
La frase “en la otra vida” acierta si se refiere a la metamorfosis que sufre nuestra existencia. “Chronos” nos aproxima a un cambio, y el cambio cegara todo lo que se conoce, puesto que será un cambio absoluto. El tiempo no existe, tan solo es un cambio; y es el cambio el que reivindica la vida.
    Damos por entendido que los seres en busca de una dirección olvidan disfrutar el espacio-tiempo del que son conscientes y ahí es donde coincidimos un gran número de personas. Quienes viven pensando en el pasado, tan solo se aferran a reminiscencias inmodificables, solo memorables; quienes piensan en el futuro, desaprovechan oportunidades que solo se presentan en el ahora, no en el después.
    Por eso; personalmente, mi deseo de vivir es: "Brindar emociones factibles a nuestro ser en el ahora", respetando la esfera personal de los allegados y retroalimentarnos de los mismos para que nuestro efímero momento en la faz terrenal no transcurra en vano, sin dar un mayor avance que el deseado por el rutinario sistema.

Sueña, ríe, disfruta, ¡Vive hoy! . Nada es lo suficientemente importante, ni demasiado insignificante, para modificar la esencia de vida consciente que se aprecia.
"...Vivir en el misterio y vivir en él ahora la magia del ahora (...) La vida es una paradoja, una confusión".




2 comentarios:

  1. Buenaaaa parcero! está brutal el texto, muy acertado y muy neutral según mi percepción. Más cosas así, por favor.
    Att: Geral, tu compa de la u.

    ResponderBorrar